¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Tomates cherry marroquíes disponibles todo el año para los minoristas de Reino Unido

La empresa familiar Delassus es una de las mayores productoras de tomate de Marruecos. La compañía no ha dejado de crecer desde hace quince años hasta alcanzar una superficie de 400 hectáreas de producción en invernadero, de las cuales los supermercados británicos obtienen su suministro de varios tipos de tomates de aperitivo durante todo el año.



El grupo marroquí Delassus se fundó hace unos sesenta años. Hace quince años se dedicaron totalmente a la producción de tomates cherry y fueron unos de los primeros viveros en hacerlo. La producción anual, de alrededor de 25.000 toneladas, se exporta a través de su propia compañía Duroc.



El consumo de tomates cherry está aumentando, pero también lo hace la competencia. ¿Cómo consigue Delassus mantenerse en el juego? “El mercado marroquí se centra fundamentalmente en Francia, nosotros nos centramos en el mercado británico”, explica Fatiha Charrat, de Delassus. En cuanto al mercado británico, la producción más preeminente es la española.

La compañía es consciente de la creciente competencia del mercado. Los productores están sustituyendo los pimientos por los tomates tomates. Delassus mantiene su posición centrándose en la calidad. “Hace unos años, decidimos producir usando sustratos para cultivar con una mayor calidad. Con las nuevas variedades y el nuevo desarrollo de producto, seguimos centrados en la calidad. Y eso se refleja en la innovación de producto, la compañía está ampliando su surtido de seis a diez segmentos”.



Además de la innovación de producto y la calidad, el contacto con el cliente es también de gran importancia. Delassus lleva años proveyendo a los cuatro mayores minoristas de Reino Unido. “Nos comunicamos regularmente con ellos para hablar sobre el estado de las cosechas y los productos y también pueden venir a visitarnos”, afirma Charrat. El programa anual se discute previamente, los picos de producción se concentran en noviembre-diciembre y abril-mayo, pero la calidad es constante durante todo el año. “Puede que tengamos más contacto con las cadenas de establecimientos en lo que concierne a productos especializados, pero creo que se debe sobre todo a nuestra buena relación con nuestros compradores. Queremos que sepan qué sucede en cada momento y viceversa”.

Para más información:
Fatiha Charrat
Delassus Group
Tel.: +212 665 186 868
Correo e.: fatiha@delassus.com
www.delassus.com
 
 
 
Fecha de publicación: