¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La exportación de fruta brasileña a los países árabes sube un 41% en 2013

La exportación de fruta brasileña a los Países Árabes subió un 41% en 2013 con respecto a 2012, hasta las 13.790 toneladas. Los ingresos alcanzaron los 11,89 millones de dólares estadounidenses, un aumento del 54%, según la información suministrada por el Instituto Brasileño de la Fruta (el Ibraf, según el acrónimo portugués).

“El mercado árabe es muy interesante e importante para nosotros. Está creciendo sólidamente año tras año”, afirma el gerente de inteligencia comercial del Ibraf, Cloves Riveiro Neto. “Es un mercado altamente estratégico para nuestro sector, porque la gran mayoría de nuestras exportaciones (el 80%) van a la Unión Europea y estamos trabajando en desarrollar otros mercados”, añadió el ejecutivo.

Aparte del aumento de 2013 con respecto a 2012, Ribeiro destacó el aumento en las exportaciones a los árabes desde 2011 a 2013. “Las exportaciones a los países árabes ha aumentado en un 115% en ese periodo. Esta es una tasa significativa y seguiremos trabajando para consolidar nuestro crecimiento”, dice el gerente del Ibraf.

Los Emiratos Árabes Unidos fueron el objetivo de exportación árabe prioritario para la fruta brasileña el año pasado, con 10.910 toneladas. Las ventas también se centraron en otros países árabes como Omán, Arabia Saudí, Libia, Baréin, Sudán, Qatar, Palestina y Líbano.

Las principales frutas importadas por los países árabes incluyen los limones (8.200 toneladas), manzanas, melones, naranjas, mandarinas, uva, mangos y sandías.

En 2013, 711.860 toneladas de fruta fueron exportadas desde Brasil, un aumento del 2,72% desde 2012. Los ingresos por las exportaciones subieron hasta los 657,52 millones de dólares estadounidenses, una subida del 6,26%.


Fuente: anba.com.br
Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más