¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
“Quoi ma gueule?” (¿Qué le pasa a mi cara?)

"Se lanza un proyecto en Francia para promocionar las frutas y verduras "feas”"

Un grupo de productores de fruta y verdura "Les gueles cassées" ("las caras rotas") ha lanzado el proyecto "Quoi ma gueule?" ("¿Qué le pasa a mi cara?"). La fruta y verdura sin calibrar con defectos menores es a menudo retirada de las estanterías de los supermercados a causa de su aspecto, a pesar de tener las mismas cualidades de sabor que las otras frutas del mismo campo.

Intermarché ya llevó a cabo una prueba de dos días en marzo en un supermercado de Provins. Se ofrecieron 1.200 kilos de fruta y verduras "feas" con un 30% de descuento. También se regaló zumo de naranjas feas y sopa de zanahorias feas durante el evento.

A raíz del éxito del evento, el colectivo quiere seguir con el lanzamiento de la etiqueta "Quoi ma gueule?" (en referencia a una canción de Johnny Halliday) para reconocer este tipo de productos.

Según la agencia Ademe, en 2010 se descartaron 750.000 toneladas de producto fresco. Es el momento de que los grandes minoristas se reconcilien con la fruta y las verduras sin calibrar, aunque de buena calidad.

 




Fecha de publicación: