Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado



Los minoristas noruegos se niegan a vender frutas y hortalizas "feas"

Los minoristas noruegos se niegan a ofrecer a sus consumidores frutas y hortalizas deformes.

La cadena de supermercados francesa Inter Marché cuenta actualmente con una gama de frutas y hortalizas deformes comercializadas mediante la campaña "Frutas y hortalizas feas", pero los establecimientos noruegos no están dispuestos a ponerlo en práctica.

"La demanda del consumidor crece de forma estable, y está relacionada con la mejora de los estándares de nuestros productos", explica el gerente de comunicaciones de Coop, Harald Kristiansen.

Indica que en torno a 250.000 toneladas de alimentos aptos para el consumo se desperdician cada año en Noruega. Junto con el pan, las frutas y hortalizas son las más desechadas.

"Me temo que la introducción de productos feos solo incrementará esa cantidad de desperdicios, ya que no se comprarán", asegura Kristiansen. 

El grupo noruego opina que es positivo que esta estrategia de marketing esté funcionando en la cadena de alimentación francesa, pero señala que sería difícil aplicarla en Noruega.


Fuente: e24.no
 



Fecha de publicación: 25/07/2014

 


 

Otras noticias en este sector:

21/05/2018 En España ya no serán gratuitas las bolsas de plástico
18/05/2018 Polonia: Carrefour promueve su estrategia Food Transition y firma los primeros contratos
18/05/2018 Italia: 80 nuevas tiendas Lidl en dos años
17/05/2018 Alemania: Penny vacía sus estanterías
14/05/2018 El doble de frutas y hortalizas en una tienda de Albert Heijn
08/05/2018 Reportaje fotográfico del tour por los retailers en la CPMA
03/05/2018 España: ¿Se fusionarán Carrefour y Lidl?
30/04/2018 Las cadenas británicas Sainsbury's y Asda se fusionarán
19/04/2018 China: Pagoda llega a Yunnan
13/04/2018 ¿Venderá Total Produce las actividades secundarias de Dole?
06/04/2018 Auchan y Casino negocian una alianza global
05/04/2018 DIA abandona China
04/04/2018 7Fresh, el supermercado del futuro
27/03/2018 España: Guerra de precios en la gran distribución frente a Mercadona
26/03/2018 Todos los envases de Lidl serán cien por cien reciclabes antes de 2025