La cebolla en cuestión mide nada menos que 81 centímetros de diámetro en su parte más ancha y su tamaño es lo suficientemente grande como para hacer, por ejemplo, sopa de cebolla francesa para 36 personas o 50 porciones de aros de cebolla.
La producción de una cebolla de tamaño récord no es simplemente cuestión de suerte y de condiciones climáticas adecuadas. Glover reveló que hacer posible esto le tomó casi un año de trabajo duro, pero considera que el esfuerzo ha valido la pena.
“Planté el vegetal en octubre del año pasado. La cebolla ha ido creciendo dentro de mi invernáculo que que se calienta durante el invierno y se enfría en verano. También tiene un sistema de iluminación en su interior para simular el sol cuando los días se hacen más cortos o cuando no hace muy buen tiempo. Además, le di un alimento rico en nitrógeno y me aseguré de que tuviera la humedad correcta”, explica el hombre.
Cuando se le preguntó qué iba a hacer con su bien preciado, Tony dijo que tenía la intención de utilizar sus semillas para tratar de cultivar una el año próximo aún más grande y pesada.
Fuente: eldiario.com.uy