¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Chile: Preocupación por hallazgo de mosca de la fruta en Región de Valparaíso



Esta semana se detectaron dos ejemplares de mosca de la fruta en una zona urbana de la Región de Valparaíso, más precisamente en la comuna de San Esteban. 

Este hallazgo despierta preocupación en los productores de la región, que, según la Resolución N.° 2.403/2013, había sido declarada libre de este insecto en octubre de 2013.

Si bien la detección se realizó en una zona no productiva, la presidenta de la Asociación de Agricultores de Los Andes, Verónica Arritola, informó que se comenzará a implementar los tratamientos requeridos para cada país de destino y las medidas de erradicación.

“Como es sabido, el protocolo para esta detección considera un radio de cuarentena de 7,2 km. El hallazgo fue realizado en zona no productiva, pero nos afecta por igual y por eso hacemos un llamado a la comunidad a ayudarnos a cuidar y proteger nuestro patrimonio como país libre de muchas plagas cuarentenarias”, comentó al medio local Los Andes Online.

Verónica hizo un llamado a evitar traer frutas y alimentos desde otros países vecinos y “denunciar cuando se observe que se atenta contra estas medidas de protección”.

La región es extremadamente importante para la agricultura chilena, ya que aporta aproximadamente un tercio de la producción nacional de la uva y duraznos, más del 40% del aguacate del país y gran parte de la producción de chirimoyas, entre otros cultivos.