¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Antonio Agudo, presidente de El Melonero

"España: "Esperamos pocos melones de Senegal hasta que empiece Almería"

El mercado español está en estos momentos en período de transición del melón de Brasil al melón importado de Senegal, del que se esperan bajos volúmenes hasta que se inicie la temporada española en Almería.



"Ya hemos terminado con los melones de Brasil y en estos momentos disponemos de los primeros melones de Senegal", cuenta Antonio Agudo, de la empresa productora, importadora y exportadora de melón S.A.T Hermanos Agudo, más conocida por su marca El Melonero.

De acuerdo con Antonio, el precio del melón lleva dos semanas en ascenso tras una buena campaña para el origen brasileño. "Ahora hay pocos volúmenes de melón senegalés y los precios tienden al alza, algo que al parecer se mantendrá hasta que empecemos con la campaña española, aunque siempre depende de la meteorología", continúa.

De acuerdo con Antonio, la calidad del melón de Senegal está siendo 'espectacular' y hay muy buena aceptación en el mercado, con una buena demanda ayudada por las cálidas temperaturas primaverales. Además, afirma que "Senegal es el mejor origen en estas fechas para importar melón Piel de Sapo en materia de calidad comparándolo con Honduras o Panamá".

El Melonero destina el producto senegalés al mercado español y no iniciará la exportación hasta que Almería dé los primeros frutos.


Para más información:
Antonio Agudo Contreras
S.A.T. Hnos. AGUDO CONTRERAS (EL MELONERO)
Ctra. Titulcia, 37. 28360 Villaconejos, Madrid. España
T: +34 918938081
M: +34 609712798
elmelonero@melonero.com
www.melonero.com