¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Egipto: Los productores de naranjas protestan contra los bajos precios

Los productores de naranjas de algunas ciudades egipcias, como Kafr El Dawar, Obouhms y Nubaria, han mostrado una ira extrema contra la incapacidad del Gobierno de resolver la actual crisis de exportación, y han subrayado que están decididos a arrancar los árboles para compensar las pérdidas que han sufrido este año, mientras que otros han sido forzados a enterrar los cultivos con arena después de no poder colocar la fruta en los mercados locales.

Indican que el mercado local no es lo suficientemente grande para absorber toda la cosecha de naranjas y han tenido que recurrir a las fábricas de zumo natural para dar salida a sus cultivos. El precio pagado por estos ha caído a los 0,03 euros por kilo, en comparación con los 20,52 euros alcanzados en años anteriores.

Los productores han señalado que hay cientos de productores de cítricos experimentados en la provincia que han decidido cortar sur árboles tras las fuertes pérdidas, de más de cientos de miles esta temporada, y atribuyen la situación a la falta de apoyo gubernamental a los exportadores de naranjas, que llegaban a 407 euros por hectárea antes de 2011, y al cierre de los destinos de exportación después de que la División de Exportación de la Cámara de Comercio para los productos egipcios falló en sus negociaciones con los mercados europeos y mundiales.


Fuente: almogaz.com
Fecha de publicación: