¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Precios altos debido a una menor producción en Turquía

Bélgica: Temporada difícil para los frutos secos y la fruta seca

Durante el verano la demanda de frutos secos y frutas secas siempre es más baja que en invierno. "En verano, la gente quiere más fruta fresca", dice Linda de Ridder, de Beltran. La temporada comenzó el pasado septiembre y no ha sido fácil. "Esto ha tenido que ver sobre todo con la situación en Turquía, donde han tenido que lidiar con heladas durante el periodo de crecimiento y estas dañaron más de la mitad de la producción. Por tanto, hubo mucho menos volumen".



Precios más altos
Turquía es un proveedor importante de frutos secos y fruta seca. "Nosotros principalmente importamos avellanas, almendras, higos y albaricoques de Turquía. La cosecha de estos productos se ha visto afectada por unas temperaturas más bajas. Esto ha tenido un impacto en el precio también esta temporada; los precios casi se han duplicado en comparación al año pasado. Al comienzo de la temporada el precio de los albaricoques secos rondaba los diez euros el kilo, pero cayó algo más adelante". Linda indica que fue difícil explicarles a los clientes que todo había subido de precio. "Al principio, muchos no lo comprendieron. Se vendió menos que en otros años debido a los altos precios". Linda está deseando que llegue la próxima temporada. "La nueva cosecha llegará en septiembre y esperemos que el volumen vuelva a la normalidad. Entonces los precios serán más aceptables para el cliente".



Beltran
La compañía Beltran pertenece a Groep A. de Witte. El centro de importación en Bruselas ofrece a Beltran una gama versátil de fruta de ultramar y un surtido completo de frutas y hortalizas italianas. Además, cuentan con un almacén separado para todos los frutos y frutas secas de la marca Cebon, donde Linda se ocupa del negocio. Cebon también ofrece zumos de frutas, algunos de ellos ecológicos. Actualmente la demanda de dátiles es alta; el Ramadán acaba de comenzar y se comen regularmente durante las horas en las que quienes guardan ayuno pueden comer".


Más información:
Linda de Ridder
Beltran (Groep A. de Witte)
Werkhuizenkaai 112-154
1000 Bruselas - Bélgica
Tel.: +32 (0) 2216 4593
Fax: +32 (0) 2245 7043
info@beltran.be
Fecha de publicación: