¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Los precios casi se han duplicado"

Alemania: La importación de patatas del Mediterráneo no vale la pena

La disponibilidad de patatas nuevas alemanas está aumentando a un ritmo constante. John Ioannidis, responsable de la importación y la exportación en Johann Koch, un negocio familiar con más de cien años, dice: "Para los agricultores, la temporada actual es mejor que la pasada, la demanda es buena y sigue creciendo".

Los precios también son satisfactorios, según la compañía Koch, de Nueburg, en Baviera. "Los precios casi se han duplicado respecto al año pasado", apunta John Ioannidis, "y al final de la próxima semana comenzaremos con las patatas alemanas. Ya veremos cómo se desarrollan los precios. En estos momentos no podemos predecir nada".



Las patatas alemanas no temen la competencia de las patatas mediterráneas. John Ioannidis, especialista en importación y exportación de patatas, lo sabe: "En el Mediterráneo las existencias de patatas casi se han agotado. Apenas quedan patatas".

"Los costes de transporte son demasiado altos"
Según John Ioannidis, la importación de patatas de Portugal o Italia no entra en los planes de la compañía tradicional. "Hoy en día, la importación desde Portugal o Italia no vale la pena. Los costes de transporte son demasiado altos. Aunque Italia sigue teniendo patatas disponibles de Sicilia, los precios han aumentado gradualmente en las últimas semanas. En combinación con los precios de importación y transporte, ya no resultan rentables para el mercado alemán".

No hay planes de exportación
Actualmente no hay planes para exportar patatas alemanas. Ioannidis explica: "Los europeos del sur prefieren sus patatas cultivadas nacionalmente. Ahora no quieren patatas alemanas". Para Johann Koch, la exportación de patatas alemanas al sur de Europa comienza a finales de agosto, principios de septiembre, apunta John Ioannidis.

La compañía Johann Koch es una compañía consolidada con más de cien años de experiencia. Está radicada en Neuburg, Baviera, y sus otras líneas de negocio se centran en la preparación, envasado, importación, exportación y venta mayorista de patatas, cebollas y dátiles de todo el mundo.


Johannes Ioannidis
Fa. Johann Koch e.K.
Eternitweg 17-19, 86633 Neuburg/Do.
info@johann-koch.de
www.johann-koch.de
Fecha de publicación: