¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La UE se reúne para extender las sanciones

Los precios de los cítricos podrían duplicarse en Rusia

La Unión Europea se reúne esta semana para debatir la renovación de las sanciones contra Rusia. El verano pasado, las medidas se extendieron seis meses más. Este periodo termina en enero. Rusia presentó sanciones adicionales contra Turquía sin preocuparse del sector de los productos agrícolas frescos. El tratado de libre comercio entre Rusia y Ucrania termina el 1 de enero a causa del acercamiento de Ucrania a la UE. Putin ha aumentado el salario mínimo para 2016, pero es insuficiente para compensar la inflación. Irán quiere aumentar sus exportaciones de frutas y verduras a Rusia y el sector de los cítricos de Turquía predice que los precios en Rusia se dispararán.

La UE se reúne para extender las sanciones
Esta semana, Europa se reúne para debatir las sanciones contra Rusia. El verano pasado, las sanciones se extendieron hasta el 1 de enero de 2016, y se espera que se extiendan hasta que se complete el protocolo de Minsk. Por otra parte, el foco de atención se ha desplazado a Siria y muchos países están satisfechos con la contribución de Rusia en el conflicto. Los países centroeuropeos y los países bálticos no quieren cambiar el conflicto en Ucrania por el de Siria. El primero fue la razón de las sanciones. Francia, Alemania e Italia son países que podrían estar más abiertos al acercamiento con Rusia. Donald Tusk, presidente del Consejo de la Unión Europea, ha pedido a los Estados miembros que consideren la extensión de las sanciones seis meses.



Sanciones adicionales contra Turquía
El periódico ruso Kommersant publica que el Gobierno está preparándose para extender sus sanciones contra Turquía. El periódico ha podido acceder a una propuesta que el Gobierno todavía no ha aprobado. Las medidas adicionales representan un veto a la cooperación con el sector hotelero, el sector maderero y la formación de pilotos. Las sanciones se aplicarían solamente a los contratos nuevos. La propuesta todavía no se ha adoptado.

Putin aumenta el salario mínimo
El presidente Putin recortó su propio salario recientemente, y ha aumentado el salario mínimo (medida que entrará en vigor en enero) un 4% hasta los 6.204 rublos (87 dólares) al mes. El salario mínimo en 2015 era de 5.965 rublos (84 dólares) al mes. El salario mínimo en Rusia era de 32.911 rublos (463 dólares) el mes. Sin embargo, la inflación se encuentra en el 14,6% y se espera que permanezca alta el próximo año, lo que significa que los salarios en realidad están cayendo un 7,5%.

Putin pospone el tratado de libre comercio con Ucrania
El presidente Putin ha pospuesto el tratado de libre comercio entre Rusia y Ucrania que iba a entrar en vigor el 1 de enero. Desde 2011, Ucrania se ha beneficiado del comercio libre de impuestos con Rusia, cuando el país se unió a la Comunidad de Estados Independientes (CEI). Puesto que Ucrania empezará a recibir beneficios comerciales con la UE a partir del 1 de enero, su acuerdo con la CEI cesará.

Multas más bajas para la evasión de impuestos
A partir de marzo de 2016, entrará en vigor un impuesto más alto para los camiones que pesen 20 toneladas o más. Los conductores tienen que pagar 1,53 rublos (0,02 $) por kilómetro para poder usar las carreteras federales. Este impuesto se introdujo en noviembre. Este precio se duplicará a partir de marzo de 2016, lo que ha causado una gran protesta por parte de los conductores. Recientemente, el Gobierno redujo las multas por no pagar dicho impuesto. Desde noviembre, este impuesto ha proporcionado a las arcas del estado 1.468 millones de rublos (20 millones de dólares).

Más fruta iraní a Rusia
La Asociación de Comercio Iraní en Moscú afirma que quiere aumentar sus exportaciones de frutas y verduras hacia Rusia. Además de las frutas y las verduras, también podrían exportarse carne y huevos. Sin embargo, los elevados aranceles de importación siguen siendo un problema para los exportadores iraníes. Los exportadores han señalado la importancia de una buena red logística y una buena capacidad de almacenado.

Los precios de los cítricos podrían duplicarse en Rusia
El sector turco de los cítricos prevé que Rusia lo pasará mal si se cierran las fronteras, especialmente con los cítricos. "Rusia experimentará algunos días difíciles. Pueden importar cítricos de las Américas o de China, pero le costarán el doble", declara Mehmet Akin Dogan, de la Cámara de Agricultura. El sector turco de los cítricos desea que las relaciones con Rusia se normalicen tan rápido como sea posible porque es lo mejor para ambos países.
Fecha de publicación: