¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

México: La mosca de la fruta perjudica a la exportación de cítricos de Veracruz

La mosca de la fruta afecta unas 200.000 hectáreas de cítricos en el estado de Veracruz, lo que ha afectado las exportaciones a Europa y Estados Unidos.

El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, Juan Carlos Molina Palacios, reveló que se han cerrado las fronteras a los productores veracruzanos, especialmente a los de la región de Martínez de la Torre.

“Tenemos que combatir más de 200.000 hectáreas, de la mosca de la fruta, porque esto hace que la frontera esté cerrada para los cítricos de nuestro estado. Esto es un gran proyecto que vamos a comenzar y esperamos que todo salga bien para que nuestros productos del campo veracruzano salgan a todo el mundo”, dijo.

Aclaró que no hay pérdidas por esa plaga, pero sí se ha frenado el crecimiento que podrían tener los productores de la región centro de la entidad.

“Se consume a nivel local en jugos ¿Por qué? Porque hay países que tienen cierta norma en donde existe la mosca de la fruta por lo que no pueden dejarlo entrar”, dijo.
Molina negó afectaciones aclarando que el problema es que a veces no les va como les debería debido a circunstancias que la misma naturaleza les pone en frente.

“Lo que es naranja, no. Limón sí, naranja no. Ya tiene cerca de un año que se nos presentó la mosca y tenemos que llenar todo un protocolo de combate a la mosca y nos faltan las últimas 200.000 hectáreas”.

Estimó que en tres o cuatro meses, los municipios del norte estarán libres de la mosca de la fruta gracias a la fumigación con productos orgánicos para no dañar otras cosechas.


Fuente: lasillarota.com
Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más