¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Murcia, una de las pocas zonas cultivables en invierno

"España: "La demanda de 'kale' se está disparando en Europa"

La popularidad del kale está creciendo muy rápidamente en el centro y norte de Europa este año. Se trata de una variedad de col con hojas verdes características muy rizadas que empieza a verse cada vez más en los campos de Murcia, una de las pocas zonas de Europa donde puede cultivarse en los meses de invierno, que es cuando más se consume.



“Llevamos unos años produciendo kale verde, aunque es a partir de esta campaña cuando más se ha disparado la demanda”, explica Ian Claydon, del departamento comercial de la empresa murciana Kernel Export. "Los meses de invierno son los de mayor consumo de este vegetal, que cada vez se considera más un superalimento, por su gran aporte nutritivo, sobre todo por su contenido de vitaminas y calcio”.



Holanda es un mercado importante para el kale, ya que forma parte de su tradición culinaria. Por otra parte, Reino Unido, Alemania y los países escandinavos están aumentando los pedidos de este producto, al que le están dando nuevos usos culinarios. “Se está empezando a tomar en ensaladas, batidos con frutas, al horno, etc.”, comenta.

“Esta campaña hemos iniciado una nueva línea de kale verde, rojo y Cavolo negro, tanto en convencional como en ecológico”.



Campaña muy difícil para la coliflor
Al igual que casi todas las verduras de hoja, el mercado de la coliflor está siendo muy complicado este año, de acuerdo con Ian Claydon.

“Francia e Inglaterra tuvieron superproducción y en España la campaña también se ha adelantado con volúmenes más importantes respecto a la campaña pasada, lo cual ha ejercido una gran presión en los precios a la baja. No recordamos un año tan duro en cuanto a precios”.


Para más información:
Ian Claydon
Director de Exportación
Kernel Export S.L.
T: +34 968 33 45 16
marketing@kernelexport.es
www.kernelexport.es