¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Llega una nueva cereza al mercado

La tradición de innovación continúa en Stemilt Growers, puesto que la compañía familiar ha presentado una nueva cereza bicolor llamada Skylar Rae® que estará en los departamentos de fruta este mes. Las cerezas Skylar Rae® son las cerezas más dulces y más firmes que cultiva Stemilt, con niveles de azúcar o Brix de una media de 23-25, y se sale de los límites en cuanto a firmeza.


 
Con un ADN único y un linaje desconocido, este nuevo cultivar vegetal, llamado Tip Top en campo, fue descubierto por casualidad cerca de Wenatchee, Washington, en 2004. La cereza Tip Top sale al mercado con el nombre comercial Skylar Rae® y es la primera vez en años que recibe su propio código PLU de la Federación Internacional de Estándares de Frutas y Hortalizas. Se une a las cerezas dulces oscuras y Rainier como la tercera referencia de la categoría.
 
"Las cerezas Skylar Rae® no solo son una variedad de cereza distinta, sino que también tienen un sabor diferente y muy impresionante. Crujen al morderlas y después se experimenta un torrente de azúcares y jugo. Es una experiencia totalmente nueva de cerezas como postre", asegura el director de marketing de Stemilt, Roger Pepperl.
 
Stemilt es el comercializador exclusivo de las cerezas Skylar Rae® en Norteamérica y ha estado plantando la variedad ampliamente en sus campos de cerezos en el centro de Washington, donde suelen cosecharse en junio y principios de julio. La compañía espera que sus volúmenes Skylar Rae® sean rival para el tonelaje de Rainier para 2020.



"La cosecha de cerezas Skylar Rae® de este año es fantástica y va a hacer que los consumidores que tengan suerte de probarlas estén ansiosos porque lleguen volúmenes mayores en el futuro. En Stemilt, estamos entusiasmados con la incorporación de Skylar Rae® como otra oferta premium a nuestro programa de cereza, líder en la industria", añade Pepperl.
 
Stemilt envasa las cerezas Skylar Rae® en bolsas con pesos aleatorios y en un nuevo envase clamshell tipo cúpula de 450 gramos. Ambos envases ayudan a distinguir la nueva variedad de cereza como un producto especial en el punto de venta y atrae a los consumidores con la frase "la cereza más dulce que probarás nunca". La compañía también cuenta con expositores para Skylar Rae perfectos para colocarlos en la línea de cajas registradoras.

"La promoción es clave cuando se trata de un nuevo producto como las cerezas Skylar Rae. Las cerezas son una compra por impulso y el envase, los expositores y los letreros deben emplearse para atraer la atención hacia ellas y aumentar las ventas entre los consumidores. Compartir las Skylar Rae® en canales digitales y sociales es otra gran forma de hablarles a los consumidores sobre esta cereza nueva", indica Pepperl.
 


Más allá del increíble sabor de las cerezas Skylar Rae® está el recuerdo de la hija de Kim y Troy Toftness, Skylar Rae Toftness. Poco después de su fallecimiento en 2004, la familia estaba trabajando en sus campos Tip Top en Wenatchee, Washington, un día de lluvia cuando vieron formarse un arcoíris en el cielo. Para ellos, ese arcoíris fue una señal de que Skylar Rae seguía con ellos y siempre lo haría. Poco después, Troy Toftness descubrió un árbol en su campo que producía una cereza de aspecto –y sabor– único. Pensó en arrancarlo, ya que los descubrimientos casuales como este raramente producen fruta viable comercialmente, pero se contuvo. Esta cereza no solo era viable comercialmente, sino que tenía la característica única de ser superdulce y firme al mismo tiempo. Una década más tarde, las cerezas Skylar Rae® llegan al mercado.
 
"La Skylar Rae® es una cereza especial con una historia especial y Stemilt está encantado de ser quien la comparta con los consumidores", concluye Pepperl.

Más información:
Brianna Shales
Stemilt Growers
+1 509 662 9667
Fecha de publicación: