¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estimaciones del USDA

Desciende la producción de cítricos en Europa

Debido al mal tiempo en España, la producción europea de cítricos en la campaña de comercialización 2015-16 es un 6,1 por ciento menor que el año pasado, según ha indicado el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) en un reciente informe. La producción total se estima en 10.448.000 toneladas para todo el continente, pero las cifras no son tan negativas por producto y país.

Pese a que la estimación se ha revisado a la baja en un 0,8%, la cosecha de naranjas ha aumentado un 17 por ciento. Los productores españoles han escogido diferentes productos con más frecuencia y han dejado de lado el cultivo de naranjas, o bien se han especializado en variedades tempranas y tardías. También se espera un descenso para las mandarinas (-19%) y los limones (-31,6%).


Previsiones de cultivo de cítricos en Europa, 2015-16, en toneladas

El cultivo de naranjas en Italia muestra una recuperación: la producción crece en comparación con el año pasado. El cultivo se está recuperando en parte gracias a las inversiones en variedades resistentes al virus de la tristeza. La estimación para las mandarinas se ha revisado al alza un 13 por ciento, pese a que las clementinas muestran un descenso. El cultivo de limones se mantiene estable.

Grecia también muestra un incremento, y en todas las variedades. Los beneficios del cultivo de naranjas se prevén un 9,4% mayores. Una situación similar se presenta para las mandarinas. Los productores amplían la superficie y, además, escogen clementinas más a menudo. Se estima una subida del 7,7% para los limones.

Además, también se tienen en cuenta Portugal y Chipre, países que cultivan una menor cantidad de limones. La mayoría de las estimaciones para Portugal son estables, aunque se espera un marcado aumento del 21% para las naranjas. La isla de Chipre está iniciando el cultivo de pomelos. Se están plantando las nuevas plantaciones, sobre todo de variedades rojas.
Fecha de publicación: