¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: La baja demanda mantiene los precios de la poca oferta de fruta de hueso

La baja demanda de fruta en los destinos de exportación mantiene los precios de la fruta de hueso estables ante la bajada de producción en Aragón y Lérida, donde se han perdido cantidades importantes de fruta por el mal cuaje de la fruta en primavera y el granizo que ayer volvió a afectar a varias zonas de producción en Aragón, esta vez entre Calatayud y Paracuellos de Jiloca.

"Iniciamos las primeras cosechas de albaricoque, melocotón, nectarina y paraguayo hace algo más de una semana con bastantes menos kilos que la campaña pasada, algo que perdurará hasta que terminemos la campaña a mediados de octubre", comenta Ramón Pascual, director comercial de Summer Fruits.



De acuerdo con el exportador, continúa habiendo desánimo en las ventas de fruta de hueso y pocos pedidos, algo que puede estar muy relacionado con la inestabilidad del tiempo en Europa. "Por la cantidad de fruta de que dispone el mercado, los precios tendrían que ser superiores", añade.

La empresa aragonense produce y comercializa en torno a los 14 millones de kilos de fruta de hueso, cereza, granada y uva al año, que destina en un 90% a exportación.



"Acabamos de empezar y las variedades que tenemos en estos momentos no reúnen todavía las condiciones para ser exportadas a largas distancias, por eso las destinamos principalmente al mercado europeo. Dentro de unas semanas, cuando la calidad lo permita, podremos enviar a Oriente Medio y Asia", explica Ramón Pascual.

A China le interesa tener más orígenes además de Estados Unidos

"Estamos inscritos en el programa de exportación de fruta de hueso al mercado de China. Hace dos semanas recibimos la visita de los inspectores chinos en nuestros campos y almacenes para verificar que cumplimos con los requisitos establecidos en el protocolo. Estamos esperando que nos den el visto bueno para hacer los primeros envíos esta misma campaña", señala Ramón Pascual.

"Creo que China es un mercado muy interesante para la exportación española de fruta de hueso, ya que, aunque se abastecen de Estados Unidos, tienen interés por disponer de más orígenes que den garantías de calidad".



Año desastroso para las cerezas
"Nos quedan dos semanas de comercialización de cereza. Cuando había buen mercado para la cereza, tuvimos muchos problemas de calidad por culpa de las abundantes lluvias y granizo. Cuando la situación mejoró en el campo, las condiciones de mercado ya no eran las mismas, pues había, como hasta este momento, demasiada competencia de otros orígenes, como Turquía. Y es que las cerezas turcas han inundado el mercado europeo y asiático desde la instauración del veto de Rusia".


Más información:
Ramón Pascual
Summerfruit
Ctra. Nacional 221, km 329.
Fraga, Huesca. España
T: +34 974453915
M: +34 686980689
ramon@summerfruit.es
www.summerfruit.es