¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nace la primera gama de albaricoques totalmente rojos

En poco tiempo podremos ver en los lineales albaricoques completamente rojos, un concepto nunca visto hasta ahora y que puede revolucionar completamente el mercado de la fruta de hueso. Esto será posible gracias a la empresa con sede en Murcia PSB, Producción Vegetal, de la familia Buffat, quien ha desarrollado la gama de variedades de albaricoque Red Premium.


Albaricoque Cyrano

Esta gama cuenta de momento con 5 variedades, Cyrano, Fuego, Cheyenne, Totem y HB278-104, que cubren un periodo de recolección desde inicios de mayo hasta finales de junio para zonas productoras del Mediterráneo como España, Italia y Francia.

“Tras varios años de hibridaciones y pruebas en campo, hemos logrado obtener albaricoques 100% rojos, muy atractivos a la vista y con mucho sabor. Su Brix parte de niveles entre los 12 y 15 grados”, explica Stéphane Buffat, gerente de PSB Producción Vegetal.


Albaricoque Cheyenne

De acuerdo con el obtentor, además de sus cualidades organolépitcas, una de sus principales ventajas es el bajo nivel de destrío de estas variedades. “La piel de estos albaricoques es firme y resistente a manchas por golpes durante la manipulación”.


Albaricoque Fuego

Al tratarse de un concepto totalmente nuevo en el mercado, las cadenas de distribución ya lo están vendiendo con precios superiores a los de los albaricoques amarillos y naranjas. “Los productores y comercializadores que decidan apostar por estas variedades podrán obtener márgenes más interesantes, y este es, precisamente, el motivo principal que nos ha movido a desarrollar esta nueva gama”.


Albaricoque Totem

PSB hibrida, produce y comercializa su propia fruta de hueso. “Como productores y comercializadores, sabemos lo que el sector necesita o lo que puede resultar interesante. Al contrario de lo que hacen algunas empresas como la nuestra, nosotros no nos reservamos nuestras propias variedades para nuestra exclusiva comercialización. Creemos que siendo más productores los que la producimos y comercializamos seremos más fuertes”.

La gama empieza su recolección con la variedad Totem, a partir del 15-20 de mayo, para seguir con Fuego desde el 10 de junio y 5 días más tarde con Cheyenne, (18 grados Brix) y con Cyrano entre el 15 y 20 de junio.


Albaricoque HB278-104

La última de las variedades que han obtenido y que aún no tiene nombre comercial, HB278-104, es autofértil, por lo que no necesita macheo. Su recolección viene a finales de junio, siendo, de momento, la más tardía de la gama.

PSB está en desarrollo de una gama que terminará de completar el periodo de recolección entre julio y agosto en los próximos años.


Para más información:
Stéphane Buffat
PSB Producción Vegetal
Apdo. de Correos Nº 3, Cp. 30.176
Pliego. Murcia. España
Tel.: (+34) 868 08 14 19
stephane.buffat@psbproduccionvegetal.com
www.psbproduccionvegetal.com