¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Control de la ubicación de las siembras

"Tecnología para calcular el "stock" de producción en campo"

Muchas empresas del sector agrícola han seguido el camino de la digitalización para hacer una agricultura más rentable y productiva. Actualmente, lo más utilizado son softwares agrícolas, apps para técnicos y agricultores, así como el acceso a datos agrupados que permite trabajar con datos climáticos y big data para toma de decisiones.

Uno de los sectores que más demanda de tecnología ha tenido ha sido el sector hortícola, dadas las exigencias técnicas de los cultivos, la gran cantidad de información que se maneja en unos ciclos productivos muy cortos.



El caso de estudio de hoy viene de mano de Francisco, gerente de una empresa que produce verduras y hortalizas frescas en Murcia. Su gran preocupación era incorporar una tecnología para que su equipo técnico sepa dónde están realizando las siembras de todas las variedades que producen y así controlar la ubicación y superficie plantada de los cultivos, para permitirles tener la información actualizada. Y por otro lado, una vez saben dónde están sembradas las plantaciones, conocer, según el estado fenológico, la producción estimada por parcela y, según se vayan recolectando kilos de cada parcela, poder saber el stock disponible de producción en campo para poder tener un control en tiempo real mucho más preciso.

La solución la encontró en VISUAL 3.0, el software de gestión agrícola (www.visualnacert.com) que utiliza tecnología de mapas combinada con bases de datos. Ahora, los técnicos pueden trabajar en campo sin cobertura a través de una app que les permite ubicarse, dar de alta en su organización la geometría de las unidades de cultivo sembradas (de forma manual o recorriendo la parcela con GPS), les permite introducir la fecha de plantación, adjuntar una foto del estado en el que se encuentra, compartir la ubicación con compañeros o consultar la pluviometría.

Por otro lado, la dirección técnica y la gerencia tienen disponible un mapa de estimación de aforos y producciones reales con la visión global del estado de sus parcelas sembradas, mapas de control de stock para saber la producción disponible en sus fincas. La última novedad que hemos incorporado es poder tener un histórico de las geometrías de las siembras, para conocer la evolución y tener en cuenta las rotaciones para una mejor planificación.

Sin duda, el software agrícola ofrece un amplio abanico de posibilidades para trabajar de forma mucho más eficiente y poder tomar decisiones gracias al control de datos y a la visión global del estado de las plantaciones. Cada vez más empresas referentes del sector agroalimentario, que trabajan con cultivos de hortícolas, cereales, frutales, cítricos, viñedos, etc., están incorporando la tecnología de mapas de VISUAL 3.0 para mejorar sus resultados.

Queremos recordar que estuvimos hablando anteriormente sobre que el futuro de las techies pasa por la integración de datos, que pueden consultar para seguir leyendo sobre la importancia de la decisión sobre qué tecnología incorporar a nuestra empresa.

Fecha de publicación: