¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Turquía un campo de prueba para tipos nuevos de fresas

Dos tipos nuevos de fresas de marca desarrolladas por la Universidad de California, que figura entre los líderes mundiales, deben ser probadas en la provincia sureña de Antalya y luego presentadas a los cultivadores. La asociación español-turca Eurosemillas Agricultural Tecnologies Export and Import Ltd. organizó un día de la cosecha de prueba en la región Pınarlı de Antalya para los dos tipos de fresas. Vicente Ivars de Lassen Canyon International SL España y Admad Mustafa, representante de las compañías del Medio Oriente participaron en el evento.

La sede en España es el controlador de patentes de los tipos de fresas desarrolladas por la universidad. Después son plantadas en el sur de Turquía, para ser distribuidos seguidamente a los agricultores en el mundo. En la actualidad ocho tipos de fresas están siendo probados en la región. "Este año empezamos a probar el de Mojave y los tipos de Benicia," dijo Adil Karcı, Coordinador General de Eurosemillas Turquía, agregando que los tipos de fresas actualmente probadas produjeron entre 3 y 8 toneladas de cultivos por 0,1 hectáreas.

La agricultura turca aumentó rápidamente y los costos laborales fueron muy altos en los países europeos productores de frutas y verduras frescas, por lo que Turquía fue ganando importancia en Europa como exportador barato. “Debido a su proximidad a Europa y Rusia Turquía tiene un buen futuro en las exportaciones. Al mismo tiempo, los miembros de la Comunidad de Estados Independientes están pendiente de Turquía, mientras que los países productores europeos de frutas y verduras frescas están teniendo dificultades para competir con los precios de los productos turcos.", dijo el Sr. Ivars a la agencia de noticias Anatolia, que publico un articulo sobre las medidas de cautela que puso en marcha la UE para proteger a las empresas locales frente a los precios bajos ofrecidos por los exportadores de tomate de Turquía.

Basado en información de: hurriyetdailynews.com 
Fecha de publicación: