¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: La solución natural para preservar la frescura de sus productos se llama Food Innovative Technologies

La empresa Food Innovative Techonologies ha desarrollado un proceso para conservar frutas y verduras en manera absolutamente natural preservando las propiedades organolépticas y nutricionales.


A la izquierda, verificacion despues 36 dias desde el empaque de la Uva Vittoria, confeccionada normalmente. A la derecha, verificacion – en la misma fecha- de la uva envasada con el proceso Food & Innovative Technologies.

Este proceso inicia con el pre-embalaje con un film alimentare testado y selecionado para evitar la recontaminación de los productos despues la estabilización microbiana obtenida con el tratamiento fisico Food & Innovative Technologies.


A la izquierda uva Vittora en un embalaje normal. A la derecha, uva Vittoria con el embalaje Food & Innovative Technologies.

Es posible, en esta manera, conservar los productos a medio o largo plazo y gestionar la commercializacion segun las necesidades de recogida (previsones de mal tiempo, etc..) o de particular condicciones de dificuldad de el mercato.


Verificacion de acelgas a 87 días después del empaque con proceso Food & Innovative Technologies.

La conservación del producto a lo largo de la cadena de suministro, desde el centro de embalaje hasta al punto de venta/tienda (pasando por el transporte y las plataformas de distribucion), esta garantizada sin el uso de aditivos quimicos (es. SO2) , de atmsfera modificada o de largos procesos de pasteurización, procesos estos, que, a menudo, alteran el producto fresco y/o trasformado, y no solo en el sabor.


A la izquierda verificacion despues 7 dias de fresas evasadas con embalaje normal. A la derecha las mismas fresas envasadas con el proceso Food & Innovative Technologies.

El producto, envasado con el proceso Food & Innovative Tecnologies , no se ve afectado por la posible falta de mantenimiento estricto de la cadena de frío a lo largo de toda la cadena de suministro Este efecto rapresenta un ventaje particular por la fruta y verdura porque estos son productos a los cuales la manipulación y la exposicion en el punto venta con temperatura mas alta causa decadencia prematura que la hace devenir invendible, o vendible con un precio mucho mas bajo de lo normal.


A la izquierda , verificacion despues 14 dias de cerezas (cualidad Ferrovia) con embalaje normal. Al centro las mismas cerezas envasada con el proceso Food & Innovative Tecnologies , siempre despues 14 dias. A la derecha , otra verificacion hecha a las mismas ceresas despues 48 dias.

Los beneficios del proceso desarrollado por las Tecnologías de la Alimentación e innovador puede ser transferido al consumidor final que puede consumir el producto una vez abierto el paquete.


A la izquierda , verificacion hecha despues 17 dias de espárragos envasados normalmente. Al centro , esparragos envasados con el processo Food & Innovative technologies , tambien despues 17 dias. A la derecha los mismos esparragos despues 27 dias.

El consumidor puede congelar tambien pequenos envases (de fruta, verdura, pasta fresca, etc.) para poderlos gustar cuando quiera en toda su frescura original y contenido nutricional.


Un ejemplo pratico de applicacion de la nueva tecnologia con un envase de uva y pasta fresca. (puedes mirar tambien la noticia anterior en FreshPlaza)

Con respecto a la capacidad productiva de las plantas construidas por la Food & Innovative Technologies , Se puede elegir entre tres modelos que permiten el tratamiento con 1, 2 o 4 pallets de carga de suelo y altura de carga disponible de mt. 2.40.

El tiempo para el tratamiento de frutas y hortalizas frescas es menos de 10 minutos por ciclo, por lo que es fácil de calcular los volúmenes por hora / día que pueden ser procesados. Todos los modelos son modulares, por lo que fácilmente puede duplicar la capacidad de producción de la elección inicial.


A la izquierda ensalada envasada con el proceso Food & Innovative Technologies, verificada el 11 de enero de 2010, después de 29 días de conservación a 4 ° C. A la derecha, ensalada recogida y empaquetada fresca del día.

Los operadores que tengan la intención de adoptar la tecnología Food & Innovative tecnologies deben llevar, si no tienen ya, un sistema flowpack diseñado para el paquete que se propone en el mercado y capaz de sellar la película usada en el protocolo de aplicación de la tecnología.

La innovación de procesos es un factor esencial de competitividad para las empresas, incluso y sobre todo en tiempos de crisis: sólo si nos fijamos en el mediano y largo plazo saldremos vencedores.

Contactos:

FOOD & INNOVATIVE TECHNOLOGIES srl
C.da Ponte del Cane, nc
70044 - Polignano a Mare (Ba) – Italy
Nicola Gallone
Cell.: (+39) 345.6882071
Email: commerciale@fit-srl.it
Lelio Ramunni
Cell.: (+39) 342.0766912
E-mail: export@fit-srl.it
Website: www.fit-srl.it