¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los alimentos que ayudan en la hidratación

La hidratación se refiere a reponer los líquidos que se pierden diariamente en condiciones normales, y para ello debemos beber líquidos suficientes. Pero ¿sabía usted que los líquidos no son la única forma de mantenernos hidratados?

Los alimentos en su mayoría contienen agua, unos más que otros y todos ellos contribuyen con la reposición del agua que perdemos todos los días. En promedio eliminamos en condiciones normales 2300ml de agua al día, se estima que los alimentos en general contribuyen con el 20% de estas necesidades.

Las frutas, verduras y alimentos jugosos como las sopas son los que más aportan agua a la dieta. Los alimentos o preparaciones ricas en agua suelen ser bajas en calorías.

Esta cualidad de los alimentos no puede reemplazar la ingesta de líquidos para hidratarnos pero sí pueden ayudar. Incluso los helados de crema o hielo, leche de vaca, leche de soya, cremoladas de fruta y jugos naturales de fruta ayudan a cubrir las necesidades de líquidos por el cuerpo.

Algunas de las frutas más ricas en agua son limón, lima, sandía, naranja, tuna, uva, toronja, fresa, melón, pomelo, pitahaya entre las verduras, tomate, pepino, lechuga, col, zapallito italiano, berro, rabanito, apio, espárragos etc.

Opta por una dieta variada y balanceada, incluye al menos 3 frutas variadas al día y dos porciones grandes de verduras, de esta manera no sólo contará con un buen aporte de vitaminas, minerales y fibra necesarias para su salud, sino también de agua.
Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más