¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Huelga y bloqueo en Sicilia

La huelga y el bloqueo comenzó el 16 de enero por la asociación que representa a los conductores de camiones de Sicilia (Associazione Imprese Autotrasportatori Siciliani) y rápidamente obtuvo el apoyo y la difusión entre los pescadores, agricultores, constructores, desempleados, entre otros. La acción que ahora se llama "Operazione Vespri Siciliani". Las Vísperas Sicilianas fue una rebelión que estalló en Semana Santa de 1282 contra el dominio francés / Rey Anjeo Carlos I. Su grito de protesta es "Fermo Sicilia" (bloqueo de Sicilia). La protesta ha sido organizada por el abigarrado "Movimento dei Forconi" (Movimiento de Horcones) y está previsto que dure hasta el 20 de enero, y posiblemente más si sus demandas no son respondidas.



Los camioneros bloquearon entradas y salidas de los puertos en Pozzallo y Catania y carreteras y autopistas en Palermo, y otros grupos de ciudadanos han ocupado los ferrocarriles e iniciaron varios desfiles en la isla. En el segundo día de protestas, la escasez de combustible se extendió, sobre todo en las grandes ciudades de la isla. En Gela, el bloqueo contó con el apoyo de los trabajadores de las refinerías pidiendo empleo e inversión.



"La protesta continuará hasta el viernes. La movilización está aumentando y ahora involucra a los agricultores y pescadores, además de los camioneros. No esperábamos tantos participantes, pero su organización fue espontánea". El líder de los camioneros protestantes AIAS, Giuseppe Richichi continuó diciendo que el movimiento cuenta ahora con los agricultores de Movimento dei Forconi y los pescadores de varios distritos. Largas colas se forman en las gasolineras y los supermercados empiezan a mostrar las estanterías vacías.

Basado en información de: strugglesinitaly.wordpress.com/agi.it
Fecha de publicación: