¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El consumo de palta puede combatir las infecciones postoperatorias

Según publica el Daily Mail, una sustancia encontraba en la palta bloquea la habilidad de la bacteria estafilococo áureo o estafilococo dorado de rechazar los antibióticos, y que es la mayor causa de infecciones en heridas post operatorias.

El estudiante de doctorado Jes Gitz Holler, de la Universidad de Copenhague, señaló que la sustancia natural se activa en combinación con antibióticos tradicionales, explicando que "la bacteria resistente tiene un flujo de salida en su membrana bacterial que empuja los antibióticos apenas estos entran".

Esta sustancia inhibe la función de empuje, "por lo que las defensas de la bacteria ya están derrotadas y el antibiótico puede funcionar", comentó el estudiante, quien reunió especímenes de la planta en el sur de Chile, donde los mapuche usan sus hojas para sanar heridas.

Recalcó que "el compuesto natural tiene gran potencial y tal vez al largo plazo se pueda desarrollar en una droga efectiva", y que hay un acuerdo escritor entre la facultad de Salud y Ciencias Médicas con el representante de los mapuche, el doctor Alfonso Guzmán, quien proveyó de la planta.

El estafilococo áureo o estafilococo dorado es la causa más común de infección en heridas tras una operación, y también puede ser la causa de enfermedades como absesos o contaminación alimenticia, hasta la sepsis.

Fuente: Cooperativa
Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más