¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Alemania: las cosechas pequeñas y el verano fresco deprimen el consumo de frutas

La cosecha de la fruta en Alemania fue, con 1,24 millones de toneladas, mayor en el 2011 que en el 2010, pero fue menor que el promedio a largo plazo. Tres noches de helada en mayo destruyeron las esperanzas de una gran cosecha.

La escasez, que fue el resultado, no fue aminorada por un aumento en las cantidades importadas, con datos provisionales es claro que las importaciones disminuyeron en 5%, un poco más de 4,8 millones de toneladas. La exportación también se redujo en 10%, pero como fueron menos de 750.000 toneladas, hubo menos consecuencias para el suministro total de alimentos en los países de exportación. En conclusión el mercado alemán en el 2011 contó con menos fruta de lo normal.

Esto fue, sin embargo, no sólo por la poca cantidad a nivel local y en el extranjero. Hubo una serie de muy buenas cosechas en Europa, por ejemplo de melocotones y nectarines. El mes (julio) en que estos frutos se comían se caracterizó por las bajas temperaturas, lo que dio lugar a la demanda de estas frutas de verano por lo general muy por detrás de las expectativas. Para los melones y sandías esto fue aún peor. Las cantidades vendidas disminuyeron en más de 15%.

Los hogares alemanes compraron 6% menos de fruta fresca en el 2011 que en el 2010. La manzana ha sido durante años la variedad de fruta más vendida en Alemania, seguida por los bananos y las naranjas. En el 2011 los tres tipos de fruta también experimentaron una disminución en las cantidades vendidas.