¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Productores satisfechos con la producción

Brasil: Prevén buena productividad y calidad de manzana fuji

En Santa Catarina 20 personas trabajan en la recolección de manzanas fuji.



Según un productor la producción sería de 250 toneladas de la variedad fuji. Se espera una buena calidad de la fruta, a pesar del granizo al final del año pasado donde afecto alrededor del 30% de la producción. “La productividad y calidad de la fruta están excelente”, comentó.



En la región de San Joaquín en Brasil, la cosecha debe estar en torno de 300 mil toneladas, el 60% corresponde a la producción de la variedad Fuji, que representa cerca de 180 mil toneladas. "Las temperaturas bajas en la noche favorecen la pigmentación, el frio asociado con los días asoleados en esta época de cosecha son espectaculares para el buen color de la manzana", explica Gilberto Nava, agrónomo de la Epagri.

Este año, los productores de Santa Catarina están recibiendo R$ 40 por la caja de 18 kilos de la variedad fuji, R$ 10 más que en la cosecha pasada.