¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Joop de Hoog: "No es fácil mantenerse positivo"

Decepción para los cultivadores holandeses de pepinos

Lo que ocurre con los cultivadores de pepinos holandeses noes para tomárselo a risa. Joop de Hoog, de la asociación de productores depepinos Friskom, de Delfgauw dice: "Empezamos la temporada bastantepositivos. Los precios no eran demasiado buenos para los que empezaban aproducir durante las primeras semanas, aunque, después de esto, los precios fueronsuperiores a los de 2011 a una semana de la llegada de Pascua. Pero todavía sehabla acerca de los precios por debajo de los costes. Es una pena que despuésde haber empezado tan positivos este año, los precios hayan disminuidoconsiderablemente. Y seguimos teniendo pérdidas cada semana."

De acuerdo con Joop en 2011 el precio medio de los pepinos de la talla 40 fuede 28 céntimos en la semana 16 a la 18 inclusive.




La ventaja que los cultivadores tenían este año de acuerdo con de Hoog a desaparecido como la nieve en verano. Cuando se le pregunta por qué los precios son tan malos tiene varias respuestas: "Por supuesto, todo el mundo quiere saber por qué está yendo tan mal. Es un problema estructural, por lo mucho que sé. Los pepinos de primera categoría son para los supermercados, ya que satisfacen todos los requisitos. Pero, si el supermercado encuentra el mismo pepino un sólo céntimo más barato en algún otro lugar, se le echará encima.
 
De acuerdo con Joop, llama la atención que la diferencia de precios con los pepinos alemanes va disminuyendo durante todo este año. "También hubo algún que otro suministro procedente de España alrededor de la semana 16. Pero en mi opinión, este no es problema. Este suministro siempre ha estado ahí. Tampoco creo que los cultivadores españoles vayan a continuar enviando sus productos a nuestro país por debajo de su coste. Para ellos, esto también se va a detener."
 
Por lo tanto, no es sencillo mantener felices a los cultivadores holandeses. "Tendremos que esperar hasta el final de la temporada para saber lo que nos traerán los precios. Es realmente necesaria una mejora, porque, además de tener un rendimiento más bajo, también tenemos mayores gastos. Y ni siquiera voy a hablar del aumento continuo del precio de la gasolina para los próximos años. ¡Esto nunca ha estado tan negro!".
 
Para más información:
Friskom
Joop de Hoog
0653-679 103


Fecha de publicación: