¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Piet de Schepper

Cultivo de Sweet Pink exclusivamente para Delhaize

Hay una historia excepcional, detrás de cada productor. Piet de Schepper, productor the Flemish es uno de ellos. Hace unos años se convirtió en el centro de interés, cuando él, como el único en Europa, se concentró en el cultivo de tomate de color rosa. FreshPlaza quiere saber que ha pasado con este 'adicto al tomate' después de 5 años.



El Sr. de Schepper nos hizo sentir muy bienvenidos en su jardín pequeño en la ciudad belga de Nevele, a 10 km al oeste de Gante. "Todo puede ser viejo y primitivo, pero ese es el desafío", dice. El carismático belga no es originalmente un horticultor y él no tiene experiencia como productor. "Empecé como inspector en el Mechelse Veilingen después de obtener mi diploma en la Escuela de Vlaamse Hogere. Después de eso empecé a trabajar para De Ruiter Seeds, como asesor de cultivo. Después fui gerente de cuentas clave para el proveedor Grodan. Aquí me interesé mucho en el cultivo de tomates ".



Él vio el reto de una huerta propia, cuando tuvo la oportunidad de hacerse cargo de un jardín pequeño de 1,5 hectáreas de un productor que se retiraba, y creó su primera empresa después de esta utopía. "Me pareció todo emocionante en ese momento y la llamé JUTOPIE, una combinación de Julio (el nombre de mi hijo) y la palabra utopía, la realidad imposible."



La utopía creció en pocos años en una empresa hortícola exitosa. "Siempre me he inclinado por productos innovadores y por lo tanto comencé a cultivar como el primer europeo especializado el Flandria Street Sweet Pink, también conocido como el 'Tomate Rosa'. Este tomate de la variedad Tomimaru Mucho de De Ruiter se adapta muy bien para cultivar en invernadero. Japón fue el mercado de origen de este tomate. Por lo tanto, pensé, ¿por qué no Benelux?".



"Visité a todos los compradores y finalmente la cadena de supermercados Delhaize mostró confianza en él. De esta manera comenzamos con los primeros 500 m2 y después de 5 años hay una en una superficie de 10.000 m2 exclusivamente para Delhaize. Estoy muy orgulloso de ello!" Y agregá: "Esto es por supuesto algo totalmente diferente, pero yo tenía esa ambición. Junto con mi viejo colega de De Ruiter, Marc Temmerman empezamos a construir en Terneuzen en el 2009. Allí tenemos 10 ha. de tomates en la vid, los cuales se venden a través de Flandria/De Mechelse Veilingen.



Las dos compañías son totalmente diferentes. Jutopie en Nevele se dirige hacia el nicho de mercado y con la producción a granel de Tomaholic es importante. "Me gusta trabajar con dos cultivos completamente diferentes. Aquí en Nevele estoy ocupado con la experimentación y no estoy involucrado en el logro de una alta producción por m2. Intencionalmente no se cultivan todo el año. Hice del tomate rosa un producto de temporada. De esta manera se crea un buen equilibrio entre la oferta y la demanda. Casi como con los espárragos. Los precios no son tan altos sin ninguna razón. En Terneuzen es exactamente al revés. Aquí tratamos de producir productos de calidad a tan bajo precio como sea posible".







Más información:
Tomaholic / Jutopie
Piet de Schepper
1, Smitschorreweg Westdorpe
Postbus 221 4550 AE Sas van Gent
E-mail: p.deschepper@tomaholic.eu
www.tomaholic.eu
Fecha de publicación: