¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Malasia se declara a salvo

Los productores chinos de verduras riegan la col con formaldehído

Un nuevo escándalo de alimentos en China: con el fin de hacer la col más duradera durante el transporte, los productores evidentemente la han tratado con formaldehído (también conocido como metanal).Sin embargo se sabe que este producto químico es causante de cáncer, alergias graves y en alta concentración puede ser mortal para los seres humanos.

Las acusaciones son graves y no sólo sobre la base de una única aparición. Se dice que decenas de comerciantes han usado el formaldehído en Qingzhou, en la provincia oriental china de Shandong, para que la col dure más. Las coles son cultivadas aquí y se suministran a las provincias vecinas y hacia el norte del país. "Esta es la manera normal para mantener las coles frescas", dijo el productor de la col Yin Lihua de Dongxia al periódico 'China Daily'. En China los mayoristas de verduras no están obligados por la ley para el transporte de sus mercancías en camiones de refrigeración. La mayoría de ellos ni siquiera podían permitirse los.

Un gran descontento es el resultado de estos hechos, dándose a conocer entre los consumidores. Un productor de formaldehído, declaró a 'China Daily' que los comerciantes de vegetales hacen uso de la sustancia química peligrosa, porque la verdura se podría vender mejor.

La policía en Qingzhou ha iniciado una investigación. No se sabe si las detenciones ya se han hecho. Además no está nada claro cómo el uso de veneno, debe ser castigado en cualquier caso. Mientras tanto, el Ministerio de Salud de Malasia ha declarado que las coles del país están libres de formaldehído y seguros para comer.

El Director General, Datuk Seri Dr. Hasan Abdul Rahman, dijo que no hay evidencia de que las coles de China están contaminados con formaldehído. Y agregó que las coles se había probado desde el 9 de mayo en los puntos de entrada y esta prueba seguirá velando por que las normas se mantenga.
Fecha de publicación: