¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La Comisión presenta el martes el proyecto de Reglamento de reforma de medidas de gestión de crisis y precios de entrada

La Comisión Europea presentará, en el Comité de Gestión del próximo martes 22 de mayo, su propuesta de Reglamento sobre la reforma de las medidas de gestión de crisis en el sector de frutas y hortalizas y la reforma de los precios de entrada.

La presentación de estos proyectos de Reglamento fue anunciada por el comisario de Agricultura de la Comisión Europea el pasado mes de marzo, tras la reunión mantenida con los ministros de Agricultura de Francia, España e Italia, quienes le trasladaron una propuesta de reforma de las medidas de gestión de crisis.

Según declaró entonces Dacian Ciolos las propuestas de la Comisión tendrán como objetivo "mejorar las retiradas de frutas y hortalizas del mercado en situaciones de crisis y también las retiradas destinadas a la distribución gratuita. Más específicamente, la Comisión tiene previsto revisar el precio de retirada para algunos productos y simplificar y clarificar las condiciones para la distribución gratuita de frutas y hortalizas en momentos de crisis".

El comisario afirmó también que la Comisión Europea tenía previsto mejorar el régimen de precios de entrada "para excluir cualquier posibilidad de eludir las normas".
En este sentido, FEPEX considera imprescindible que sean medidas eficaces que supongan una mejora real y no meras propuestas de imagen que mantengan la ineficaz situación actual.

Fuente: Fepex
Fecha de publicación: