Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
2011 fue un año muy malo para los vegetales de Reichenau
Después del buen año 2010 siguió una caída amarga de la económica para los productores de la zona alemana de Reichenau en el 2011. A pesar de las casi 100 empresas con 14.000 toneladas producidas, incluso más verduras que en el 2010.
"Estaba claro que la facturación colapsó", declaró el secretario Johannes Bliestle durante la reunión general de la cooperativa de verduras en Reichenau. 2011 fue el peor año de la última década. La cooperativa podría pagar a los productores casi dos millones de euros menos (12,7%) de los productos entregados que en el 2010. El único consuelo: 2012 hasta ahora ha dado mejores rendimientos para los productores de lechuga y pepino y en realidad sólo puede mejorar para los productores.
"2011 ya había comenzado desfavorable: ya que por el clima cálido había una gran cantidad de lechuga en el mercado dando como resultado un bajo rendimiento de las verduras", según el Sr. Bliestle. La crisis de EHEC a finales de mayo / principios de junio, tuvo una influencia negativa permanente en el equilibrio. El daño sufrido por la destrucción de pepinos y tomates completamente seguros costó a la cooperativa casi 250.000 euros. La UE sólo compensa este daño a un máximo de 70.000 euros, de acuerdo al Sr. Bliestle.
"Después de las advertencias contra el consumo por políticos y el gobierno podrían haberse levantado las verduras de Reichenau, debido a su imagen positiva, y así volver a vender rápidamente a un buen precio. Sin embargo, los efectos duraderos han sido negativamente notables con casi todos los productos. Se podría decir que la crisis de EHEC fue lo peor para la horticultura desde Chernóbil! Matthias Keller, Presidente Administrativo declaró que es lo más importante de trabajar juntos en el futuro con los políticos cuando está implicado un flujo de información. “Algo como esto no debe volver a ocurrir ", según el Sr. Keller.