¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Brasil: Combatir la enfermedad del mosaico en la papaya es el tema de reunión entre Brapex e Idaf

El crecimiento del índice en los cultivos de papaya contaminada por el virus del mosaico, enfermedad que afecta al cultivo, tiene preocupado a líderes del sector papayero de capixaba. El pasado jueves (31), la Asociación Brasileña de Productores y Exportadores de Papaya (Brapex) realizó una reunión con sus asociados y con técnicos del Instituto de Protección Agropecuaria y Forestal del Espíritu Santo (IDAF) para discutir el tema.

El vicepresidente de Brapex, Emerson Adami, advirtió que las plantas infectadas por el mosaico, además de causar daños al productor, contribuye a la propagación del virus en otras zonas de producción. "La fiscalización de estos cultivos contaminados, e incluso abandonados, es esencial para prevenir el aumento de la enfermedad en la región. Tenemos que hacer un grupo de trabajo para abordar este problema ", destaco Adami, pidiendo más control del órgano.

El fiscal del Idaf de Linhares, Jacildo Rui, afirmó que el instituto está realizado a cabo la vigilancia en las propiedades, pero solicitó que los productores ayuden en este trabajo "Es importante que los productores nos informe sobre campos abandonados que pueden estar siendo propagadora del virus del mosaico. Todas las quejas que recibimos son atendidas ", dijo.

La lucha contra la enfermedad es extremadamente importante para mantener la sanidad de los cultivos de papaya en la región. El productor debe realizar inspecciones periódicas en los cultivos y eliminar las plantas infectadas, además de eliminar los cultivos abandonados y plantas en el fin del ciclo de producción para evitar fuentes de inoculó en la región. “Para lograr resultados más eficientes, necesitamos que todos los productores de la región adopten esas medidas en conjunto. Si a uno no le importa, puede afectar toda la región”, advirtió Rodrigo Martins, presidente de Brapex.


Fuente: Freshplaza basado en información campo vivo
Fecha de publicación: