¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE.UU.: Empresas químicas y de producción demandadas por pesticida de plátanos

Dole Food Co., Fresh Del Monte Produce Inc. y Dow Chemical Co. están siendo demandados por más de 1.000 trabajadores de plantaciones de plátanos de Costa Rica, Ecuador y Panamá por los daños ocasionados por un pesticida.

Desde el 31 de mayo se han presentado 8 denuncias distintas al tribunal federal en Delaware por el uso de dibromocloropropano para eliminar los gusanos nematodos, un pesticida prohibido en los EE.UU. desde 1979.

Los trabajadores alegan que nunca se les informó ni se les avisó del peligro.

Alrededor de 16.000 trabajadores latinoamericanos han presentado denuncias similares en estadounidenses durante los últimos 20 años. Sin embargo, en la mayoría de casos son desestimadas por los jueces, que dicen que deben recurrir en sus países.
 
En 2010, un juez de apelaciones de California rechazó un veredicto de 2007 de $2.3 millones después de que Dole alegara que los demandantes mentían al decir que se volvieron estériles por culpa de las fumigaciones.

Fuente: www.bloomberg.com
Fecha de publicación: