¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Italia: "La dramática caída del poder adquisitivo afecta también a los productos ecológicos"

La granja Concilio Antonio se encuentra en Eboli, Salerno (Italia) y funciona con una Organización de Productores (OP) llamada Agrìs soc. coop. agricola, una nueva cooperativa formada por socios que utilizan el método de producción ecológica.




Acerca de la temporada actual de verduras, Antonio Concilio, propietario de la finca antes mencionada y Vicepresidente de la Cooperativa Agris soc. coop. agrícola, dice: "Hemos estado cultivando verduras en invernaderos por más de una década, utilizando el método ecológico, y todo está controlado y certificado por el Instituto de Certificación Ética y Ambiental (ICEA)."


"También tiene las siguientes certificaciones de calidad:. BRC, IFS, ISO 22000, GLOBALGAP"


"En este momento, hay menos demanda de productos de alta calidad, debido a la drástica caída del poder adquisitivo de los consumidores. La oferta en el mercado es la misma que el año pasado, pero lamentablemente, la demanda se redujo significativamente. Por lo tanto, la caída en las ventas no se debe a la competencia con productos extranjeros similares."






"Los precios de nuestros productos son un poco más baratos que el año pasado", continúa.


Actualmente, las condiciones climáticas no afectan el ciclo de producción debido a que los cultivos se desarrollan en invernaderos.


"Nuestros productos están dirigidos principalmente a los mercados del norte de Europa, en particular a Alemania y Austria, y los volúmenes anuales son de alrededor de 2.000 toneladas", concluye Concilio.


Contacto:
Antonio Concilio
Azienda agricola Concilio Antonio
E-mail: antconcilio@libero.it / agrisagricola@legalmail.it
www.agris.org
Fecha de publicación: