¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Muy buena temporada de fruta de hueso en España

Rusia demanda gran cantidad de fruta de hueso de España

Antoni Domínguez, de la empresa española DSB, ha afirmado que la campaña de Fruta de Hueso va muy bien. Durante la temporada de fruta temprana (desde finales de abril hasta mediados de junio) no se presentó ningún tipo de inconveniente para la exportación de las frutas de hueso. Durante la temporada temprana de fruta de hueso DSB logró la exportación de más de 4.000 toneladas hacia países europeos.


Fruta de Hueso de DSB lista para ser exportada

Particularmente, Domínguez dice que para esta temporada puede observar que en el mercado ha hecho falta nectarina debido que observa una alta demanda en comparación a la oferta que hay en el mercado. Por el contrario, Anthony afirma que en el mercado se puede ver un exceso de albaricoque lo cual en cierta forma puede sustentar los bajos precios de éste producto en los mercados internacionales. Domínguez también afirma que para los melocotones, paraguayos y nectarinas, ésta ha sido una mejor campaña en comparación a la del año pasado. En cuanto a los mercados, también destaca a Rusia como uno de los países que más ha demandado fruta de hueso durante ésta temporada. DSB espera que ésta temporada de fruta de hueso sea mejor que la pasada en términos de volúmenes de exportación y precio. 

DSB es una exportadora de diversas frutas españolas tales como melón amarillo, melón verde, uva de mesa y frutas de hueso. Sus principales proveedores son productores certificados con Global Gap, y de esta forma aseguran una excelente calidad de la fruta que exportan. Además de exportar frutas frescas, la empresa también se dedica a la exportación de aceite de oliva.

Los principales destinos de exportación de la fruta de DSB son Italia, Francia, Rusia, Bielorrusia, Polonia, Alemania, Suiza y en menor medida exportan hacia Inglaterra y Holanda. En el caso de Francia e Italia, Anthony Domínguez asegura que aunque son países productores España les provee fruta temprana de Murcia mientras que éstos mercados aún no tienen producción propia disponible. 

Para mayor información:

Anthony Domínguez
@: anthonydsb@live.com