¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Benny Cuypers Lava:

"Bélgica: "Doble oferta de calabacines desde 2006"

En el sector de verduras de invernadero, la cuota de los calabacines ha crecido considerablemente en los últimos años. "Desde 2006 hasta 2011 se ha doblado la oferta de calabacines. Preveo que la proporción de 2012 será parecida a la del año pasado," cuenta Benny.

"Los meses de más producción son julio, agosto y septiembre. A lo largo de la temporada, la producción y el mercado se mantuvieron estables, sin precios extremadamente altos ni bajos. Pero lo que sorprende es la diferencia de precio entre los calabacines cultivados en invernadero y en campo abierto, siendo 5 céntimos por pieza más caros los de invernadero. Esto se debe, en parte, a que tienen mejor apariencia ya que no se exponen a las inclemencias del tiempo."


 

Berenjenas

Por otra parte, la proporción de producción de berenjenas ha sido constante en los últimos años. De acuerdo con Benny, la temporada empezó mal por los grandes volúmenes procedentes de España. Según los rumores, este año hay menos exportaciones a Rusia y los precios son iguales que en el mismo periodo de 2011.

Para más información:
Benny Cuypers
Commercialisatie LAVA
Tel. 0032-15504253
Fax.0032-15504262
www.lava.be
Fecha de publicación: