¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Por Mark Greenberg

20% de aumento en las clementinas y mandarinas chilenas a EE.UU.

Cítricos:

Clementinas:
Hasta la semana 32, los exportadores chilenos habían cargado casi 33.000 toneladas métricas de clementinas y mandarinas a los EE.UU., lo que representa un aumento de casi el 20% respecto al mismo periodo del año pasado. Los cargamentos de la costa este son un 46% mayores que el año pasado, mientras que los cargamentos de la costa oeste se han reducido en un 13,3%.

Hasta la semana 33, los precios de la clementina de la costa este continuaron mostrando suavidad con los precios de venta para las bolsas de 10 x 3 libras en 24-26$ para las de calibre 3, 22-24$ para las de calibre 4 y 20-22 dólares por las de calibre 5. 


Las llegadas de cargamentos de clementina han disminuido y los de Sudáfrica se mantienen. Las Murcotts W. de Perú están disponibles, pero la cosecha chilena de mandarina tardía está en marcha y probablemente no se verán los volúmenes en los EE.UU. hasta la semana 35. Todo esto coincide con el fin de la temporada de vacaciones en América del Norte y el regreso a la escuela, factores que sirven para aumentar el consumo de cítricos a medida que avanza septiembre.

En la semana 36 se espera ver un mercado saludable con precios que reflejen el aumento de la demanda.


Naranjas Navel:

Los transportistas chilenos cargaron un volumen especialmente alto de naranjas navel a los EE.UU. en las semanas 31 y 32, con el fin de obtener esta fruta en el mercado antes del inicio de la Orden de Marketing USDA / AMS para las Naranjas el 1 de septiembre. La Orden de Marketing prescribe una proporción de ácidos para todas las naranjas importadas que desean entrar en los EE.UU. a partir de 1 de septiembre al 30 de junio de cada año. Se espera que se moderen los cargamentos de navel chilenas en la semana 33 y luego una reanudación de cargametos pesados de la semana 34 en adelante, hasta el final de la temporada.

Hasta la semana 32, los exportadores chilenos habían cargado 31.854 toneladas métricas de naranjas navel a los EE.UU. (equivalente a más de 2,1 millones cajas de 15 kg). Esto es casi un 49% más que el año pasado durante el mismo período. Los cargamentos de la costa este son hasta un 66% más que la temporada pasada y los de la costa oeste son casi un 49% mayores.



Por su parte, Sudáfrica ya ha enviado 1,3 millones de cajas de naranjas navel a Estados Unidos, con 600.000 aún por llegar (un aumento del 15% respecto a la temporada pasada). Las navel australianas se cuentan por 300.000 cajas.

A través de la semana 33, en la costa este, donde Chile y Sudáfrica se reparten el mercado, se venden a 20-22$ las 48 y 56, las 64 a 20$ y las 72 y 88 a 16-17$.

En la costa oeste, donde el mercado de navel está compartido por Chile y Australia, se venden a 18-22$ las 40 y 48, a 20-22 las 56 y a 18-20$ las 72 y 88.

La demanda de 88 y 113 en la costa oeste se ha recuperado, ya que California tiene pocas valencianas.

Se espera un aumento de la demanda del producto a medida que avanza
Septiembre, impulsado por un clima más fresco y promociones de regreso a la escuela.


Minneolas:

Los exportadores peruanos han distribuido casi 7.200
toneladas métricas de Minneolas a América del Norte, y se venden a 12-13$.

Fecha de publicación: