¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La compra de alimentos se abarata en Alemania

Gracias al uso de nuevas plataformas de búsqueda 'online', que permiten localizar productos en oferta, se puede llegar a ahorrar, a lo largo de un año, hasta un 33% -unos 1.200 euros en el caso de un hogar de dos miembros-

Un hogar alemán constituido por dos personas destinó en 2011, por término medio, 318 euros para la compra de alimentos. Desde 2004, según datos de la Oficina Federal de Estadística de Alemania, se ha producido un crecimiento continuo en el gasto relacionado con productos alimenticios y bebidas. La nueva página de búsqueda de ofertas Lebensmittel-suchmaschine, ayuda a reducir dicho gasto, pues contiene información sobre las ofertas de los mayores comercios minoristas del rubro de alimentación de todo el país y encuentra, en segundos, las mejores ofertas en el supermercado más cercano.

A través de la comparación de precios online de dichas ofertas, los consumidores alemanes pueden reducir su factura de alimentos un 33% hasta situarla en 213 euros mensuales. Este tipo de iniciativas ofrece una idea de lo orientado -y sensible- que se muestra el consumidor germano hacia el precio, al tiempo que contribuyen a incrementar la competitividad del sector de la gran distribución alimentaria.
 


Fuente: Oficina Económica y Comercial de España en Dusseldorf
Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más