¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Holanda: "La seguridad alimentaria empieza con el productor"

La seguridad alimentaria es cada vez más relevante en el mercado actual. La concientización se inicia desde el principio: con el productor. Anneke van der Meijs, Jefe de Control de Calidad en FresQ, vela por cuestiones como la seguridad alimentaria, el medio ambiente y la excelencia del producto. Para ello, se realizan regularmente visitas a los productores asociados.

"Existen numerosos procedimientos y protocolos establecidos para garantizar la calidad de los productos. Por ejemplo, tres veces al año tenemos un control de residuos aleatorio, realizado por laboratorios independientes para vigilar de cerca a nuestros proveedores. Además, los productores están obligados a registrar sus planes de cultivo, estrategias y programas de fertilización. Pueden hacerlo online, a través de nuestro sistema FRIS. Y por supuesto, hay una amplia gama de certificación".

Una parte fija de la certificación es la 'Recall Test'. Se trata de una herramienta, que se emplea regularmente para evaluar el sistema de seguimiento y localización total. "Esto nos muestra qué, cuándo y dónde se suministró".

Jan Hopmans, de la organización de cultivadores 'Van Nature' también supervisa la seguridad alimentaria. Junto a la coordinación de la certificación y el control de calidad, vigila todas las autorizaciones y revocaciones de los plaguicidas. "Nosotros, como proveedores, simplemente no podemos darnos el lujo de quedarnos atrás. Tenemos que ser conscientes de todas las normas de seguridad, las certificaciones y el uso de los Límites Máximos de Residuos. La seguridad alimentaria empieza con el productor".

Más información: a.meijs@fresq.nl , jan@nature.nl
Fecha de publicación: