¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Europa tiene que pagar más si quieren comer las uvas brasileñas

Denimpex, una compañía holandesa que importa uvas de Brasil desde hace más de diez años, ha recibido los primeros envíos de la temporada esta semana. "La calidad es excelente, y estamos muy satisfechos con el sabor y el color. No obstante, la temporada se retrasó y las cantidades pueden ser decepcionantes. Esto se debe a que el mercado local en Brasil es bueno, y las tasas de cambio son desfavorables", dice Danny Deen.



"Prevemos una reducción de las importaciones del 30% en comparación con el año pasado. Esta temporada también tuvimos que hacer frente a un aumento del 25% en los costos de producción y transporte, lo cual, por supuesto, afecta el precio de venta al por menor, que tendrá que ser mucho mayor. - si queremos consumir uvas de calidad de Brasil".



"En Europa nos tenemos que dar cuenta que los proveedores como China, Brasil y Sudamérica se centrará cada vez más en los mercados locales. Muchos productores están evitando Europa para suministrar a Asia, donde las condiciones para la exportación son más interesantes. Algunos ven que la UE tiene demasiadas restricciones y certificados."

Pomelos de China
Denimpex ve la misma situación en el negocio del pomelo. "Lo que tenemos es que las pequeñas empresas ya no pueden cumplir con las normas europeas, en particular en lo que se refiere a los LMR. Los mercados locales pagan mucho mejor. Probablemente veremos una caída del 20% en los pomelos este año".

Más información:
Danny Deen
Denimpex
St. Antoniesbreestraat 10
1011 HB Amsterdam
Tel.: 0031 20 624 63 90
Fax: 0031 20 622 54 48
Fecha de publicación: