¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"¿Qué significa para usted "Agricultura Sostenible"?"

En la actualidad, todos los sistemas agrícolas desean enmarcarse en el término sostenible. Especialmente, cuando la conservación de los recursos naturales y la promoción de prácticas agrarias respetuosas del medio ambiente son los principales objetivos de la próxima Política Agraria Común 2014-2020. Sin embargo, no todos los tipos de agricultura pueden considerarse sostenibles y adecuados para preservar y mejorar el medio ambiente, como base de producción para las generaciones futuras.
Para definir claramente qué se entiende por Agricultura Sostenible, y dentro del marco del proyecto europeo LIFE+ Agricarbon, que ha sido recientemente galardonado con el Premio Andalucía Medio Ambiente 2012 en la modalidad de Mejor Proyecto contra el Cambio Climático, la AEAC.SV coordina en España la realización de una encuesta sobre este tema.

El objetivo es dar a conocer el enfoque de sostenibilidad real de la agricultura, para comprender mejor las interacciones económicas, políticas y sociales, que pueden ser los frenos o los motores de la transición a las verdaderas prácticas y modelos agrícolas sostenibles. Con esta encuesta se pretende entender mejor la percepción integral de la sostenibilidad en la agricultura: ¿de qué estamos hablando? ¿Cuáles son los problemas? ¿Cuáles son las expectativas?
Los resultados completos de esta encuesta a nivel Europeo se presentarán en la Conferencia sobre Carbono Verde en Bruselas, el próximo otoño de 2013.

Completar la consulta lleva 3 minutos, y está abierta a toda persona u organismo que quiera participar a través de www.agricarbon.eu


Pinche en el enlace para realizar esta pequeña encuesta que le llevará unos minutos.

Fecha de publicación: