¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las frutas de verano sufren por las altas temperaturas que azotan a Brasil

Con la llegada del verano, el consumo de frutas se hace más frecuente, principalmente debido a las altas temperaturas. La falta de frío intenso en el invierno y la sequía en noviembre perjudicaron los cultivos de melocotón en la región montañosa de Rio Grande do Sul (Brasil), mientras tanto, la ciruela salió ilesa. La Sierra es la mayor productora de melocotón, manzana, ciruela, fresa, higo y caqui. Hasta el momento, se está cosechando en los cultivos de verano, el cual deberá llegar con buena calidad a las mesas de los consumidores.

Sólo en relación al melocotón, Rio Grande do Sul es el mayor productor brasileño, de acuerdo con el agrónomo Enio Angelo Todeschini, de la Emater. En la temporada pasada, los 56 municipios de la región recogieron más de 680.000 toneladas de la suma de seis cultivos, ese número debe repetirse en este cultivo, teniendo en cuenta las altas y bajas de cada fruta.

En la región, la cosecha de la fresa también se encuentra en fase final. El caqui plantado en las regiones más bajas y más cálidas, como en Valle Real, se encuentra en fase inicial de la cosecha, así como la de higo. En el caso de la manzana, las variedades más tempranas ya están siendo cosechadas, principalmente cultivadas en las zonas como en el Valle de Caí y Valle de Antas.
Fecha de publicación: