¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España (Almería): Seguirá descendiendo la producción de verduras

Los descensos de la temperatura en otoño han ocasionado mermas en la producción de hortalizas de Almería, como el pepino, el pimiento y el calabacín, entre otros, procurando precios más elevados. “En general, la campaña está siendo muy buena para todos los productos hortícolas de Almería,” comenta Alberto Esparza, de Hortofrutícola Costa de Almería S.L.

“Ha habido mucha sobreproducción durante las 3 semanas antes de Navidad gracias a que las temperaturas subieron más de lo habitual en esas fechas, lo que condujo a precios muy bajos. Ahora estamos registrando entre 3 y 4 ºC durante la noche, y cuando las temperaturas bajan de los 7 ºC, las plantas tardan más en producir, aunque la calidad sigue siendo buena,” explica. “Ahora ya se está estableciendo el clima frío de invierno, por lo que la producción seguirá descendiendo con el paso de las semanas.”


Ubicada en la localidad de Roquetas de Mar, Hortofrutícola Costa de Almería S.L. comercializa todas las verduras y hortalizas típicas de la zona de Almería, siendo el pepino y el pimiento sus productos principales, los cuales exportan con la marca MANDO. Sus variedades de pepino son el Almería u Holandés, el corto Español y el pepino tipo Francés. “Sin duda, el pepino Almería es el más demandado y en el que tenemos un mercado más fuerte, principalmente en España y Francia, y el pepino corto Español lo enviamos únicamente al mercado ruso.”

En estos momentos, los precios del pepino están alrededor de 1 y 1,10 € el kilo para el agricultor, “lo que se considera un precio relativamente bueno,” añade Alberto Esparza. Los precios del pimiento están entrono a los 0,95 y 0,98€ el kilo, y comercializan las variedades de Lamuyo, California e Italiano, así como la nueva variedad dulce sin semillas Sweet Life, desarrollada por Syngenta, “un producto que está empezando a introducirse en el mercado y que está teniendo mucha aceptación,” indica. “Es un producto más caro por sus costes de producción, pero ofrece un gran valor añadido.”


Productos de V Gama
Por otra parte, la empresa también ofrece pimientos asados al horno en V gama. “Es un producto sin conservantes con una duración de 6 meses, sin necesidad de refrigeración. Gracias al proceso de pasteurización, obtenemos una vida de 6 meses Además, utilizamos unas bandejas especiales de PP/EVOH/PP para envasar el producto que nos ayuda a mantener inalterables las propiedades organolépticas del pimiento,” explica Mª Victoria Delgado, del departamento de V gama. “Con la marca QDelicias comercializamos el pimiento entero y cortado en tiras, en tres colores diferentes (rojo, verde y amarillo), el cual se destina tanto al retail como al canal Food Service (Horeca).



Para más información:
Alberto Esparza, a.esparza@hcostadealmeria.es
Marivi Delgado, m.delgado@costadealmeria.es
Hortofrutícola Costa de Almería S.L.
T: +34 950 326 232
www.hcostadealmeria.com
www.qdelicias.es