¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Israel provee el 50 % de los dátiles Medjool

Los productores israelíes están celebrando el éxito de su cultivo de dátiles. growers are celebrating the success of its cultivation of dates.

Tal vez los dátiles israelíes supongan todavía una fracción muy pequeña de la cosecha mundial de dátiles, pero en la especial variedad Medjool, los israelíes destacan por suministrar el 50 % de la demanda mundial, según ha explicado Buki Glasner, el gerente agrícola de Hadiklaim, una cooperativa de productores de dátiles de todo Israel.

Glasner ha dicho que cuentan con un total de 4.500 hectáreas de palmeras datileras que generaron en 2012 y alrededor de 31.000 toneladas de estos frutos, 21.000 de la variedad Medjool.

Como ha explicado Glasner, del total, en torno al 50 % fueron exportados, y entre 10.000 y 11.000 toneladas de la variedad Medjool se enviaron al extranjero.

"Israel domina el mercado del Medjool", ha dicho.

De las 31.000 toneladas de dátiles producidos durante la cosecha del año pasado, los agricultores de la cooperativa de Hadiklaim aportaron unas 20.000 toneladas, de las cuales exportaron alrededor de 8.500 toneladas, según ha informado Glasner.

En general, los agricultores de palmeras datileras están muy satisfechos con las cifras de exportación de 2012, pues los números representan un aumento del 20 % respecto al año anterior, según Glasner.

La producción total de dátiles mundial es de 8 millones de toneladas anuales, pero la mayoría de estos dátiles se consumen en sus países de origen: Pakistán, Túnez, Irán, Egipto y otros países de Oriente Medio y África del Norte. En cuanto a las exportaciones, la mayor parte (350.000 toneladas al año) se envía desde Pakistán a India, mientras que unas 100.000 toneladas se envían desde Irán y Túnez a Europa, de acuerdo con Glasner.

Glasner ha añadido que de la pequeña cuota del mercado global de dátiles de Israel, en torno al 50 % de las exportaciones tienen destino a Europa, principalmente en el Reino Unido, Francia, España, Italia, Alemania y Holanda.

Sin embargo, Israel encuentra también un gran mercado en Norteamérica, además de una demanda creciente en Extremo Oriente, Sudamérica y Australia.

Fuente: jpost.com (en inglés) 
Fecha de publicación: