¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La Unión Europea modifica la normativa para la importación de orgánicos

La UE ha decidido revisar y adaptar la lista de terceros países cuyas leyes y controles de producción de productos orgánicos están reconocidos como equivalentes de los indicados en las leyes europeas y en la lista de órganos de control y autoridades encargados de la emisión de certificados en estos terceros países.

Japón solicitó a la Comisión que reconociera la equivalencia también de los productos agrícolas procesados destinados para su uso alimentario, preparados con ingredientes importados por países considerados equivalentes por Japón. La normativa que sigue el país para controlar estos productos respeta las leyes de la UE, que por ello ha decidido prolongar la equivalencia a estos productos.

Las autoridades indias, por su parte, han informado a la Comisión de la existencia de nuevas tendencias en productos procesados que contrastan con las condiciones acordadas para la equivalencia de la normativa del país. Por tanto, se revisarán los detalles concernientes a la India para eliminar los productos procesados destinados al consumo.

La UE considera urgente llamar al orden a las autoridades o los organismos de control de los estados miembros con respecto a los productos no estándares importados de terceros países.

Además, para mejorar los controles sobre los productos orgánicos importados, los estados miembros tendrán que informar a los otros estados miembros y a la Comisión de la UE sobre cada una de las autorizaciones que hayan concedido durante los quince días siguientes a la fecha oficial de la citada licencia.

www.greenmed.eu (en inglés)
Fecha de publicación: