¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El mercado del melón está parado a la espera del buen tiempo

La semana pasada arrancaron los primeros envíos de melón Piel de Sapo y amarillo procedentes de la zona productora de Almeria hacia los mercados europeos. Aunque la campaña empezó con buenos precios, en estos momentos tienen una tendencia a la baja

“Empezamos con retraso la semana pasada con los primeros melones y sandías y las lluvias recogidas en abril y principios de marzo. Los precios fueron altos en el mercado debido a los pocos volúmenes y a que los atrasos generaron expectación. Sin embargo, ahora es muy distinto, ya que además de haber más volumen en el mercado, la demanda ha caído por las circunstancias climáticas en Europa,” comenta Rubén Trigo, gerente de Melones Trigo. “Necesitamos que salga el sol”

El melón cotiza en estos momentos entre los 0,70 € y 1,00 € en destino, dependiendo del mercado.

Ahora, de acuerdo con Rubén Trigo, el mercado está parado también en España, principal consumidor de melón. “En el caso de España, aunque ya goza de buenas temperaturas en todo el litoral mediterráneo y muchos otros territorios, los consumidores tienden a buscar los precios más bajos sin importar la calidad, reflejo de la fuerte crisis en la que está sumido nuestro país,” afirma.



El melón Piel de Sapo se conoce por poseer un gran calibre, una piel rugosa y dorada y una carne crujiente y con abundante agua, alcanzando una dulzura de entre 14 y 15 grados Brix. Se trata de melones con un peso de entre 3 y 4 kilos de media. “Para el mercado nacional se demandan más calibres 3,4 y 5, mientras que en el resto de Europa prefieren calibres a partir de 6,” afirma Rubén.

“Es prácticamente el único melón consumido en España. No obstante, notamos que empieza a solicitarse cada vez más en el resto de países europeos, no solo por sus cualidades organolépticas, sino también por su larga vida útil.”

Ubicada en Villaconejos, Melones Trigo destina sus melones y sandías con la marca VILLAMEJOR, tanto al mercado nacional como al de exportación, principalmente a Francia y Holanda, aunque están en proceso de abrir mercado en Italia y Alemania. Los productos se cultivan bajo la certificación Global Gap y se envasan en la misma central de Melones Trigo.

“Ahora, nuestro objetivo, teniendo en cuenta el contexto de crisis económica que atraviesa el país, es mantenernos y afianzarnos en los mercados en los cuales tenemos presencia,” concluye.



Para más información:
Rubén Trigo
Melones Hnos Trigo
M: +34 659 47 65 57
comercial@melonestrigo.es