¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Maersk transporta 8.400 millones de bananas

El secreto para ganar dinero con el transporte de contenedores está en mover 8.400 millones de bananas. 

Esa es la cantidad de fruta que transportó el año pasado A.P. Moeller-Maersk A/S (MAERSKB), la mayor línea de contenedores del mundo. La dependencia de la compañía de los contenedores refrigerados la ha ayudado a mantenerse rentable mientras que la industria registra un segundo año consecutivo de pérdidas.

Se espera que el transporte mediante contenedores refrigerados aumente a 212 millones de toneladas en 2016 a partir de los 172 millones de toneladas de 2011, pues se prevé que la población mundial alcance los 7.450 millones para entonces, según la consultora de transporte marítimo Drewry.

“Esta previsión tendrá un efecto directo en la demanda de alimentos perecederos refrigerados, en especial en las regiones de importación de gran volumen como Europa Occidental, Norteamérica y Asia", dice Rahul Kapoor, analista de Drewry afincado en Singapur. "El transporte de mercancías en contenedores refrigerados genera más márgenes a las compañías".

Las nuevas tecnologías de refrigeración fabricadas por United Technologies Corp. (UTX) han ayudado a Maersk a trabajar con agricultores de Filipinas y a los productores de manzanas de Nueva Zelanda a transportar su fruta a más distancia. Las navieras transportan diariamente 6.000 millones de dólares en ordenadores y mercancía perecedera en contenedores refrigerados.

Maersk ha invertido 19.00 millones en el negocio de los contenedores refrigerados desde 2008, según la página web de la compañía. Cada semana, la compañía transporta al menos 1.000 contenedores de bananas desde Filipinas, según informa Thomas Knudsen, director general de operaciones Asia-Pacífico de Maersk Line.

Fuente: www.bloomberg.com
Fecha de publicación: