"La actualización de nuestras capacidades de envío de la costa oeste es muy importante desde un punto de vista estratégico para la diferenciación competitiva de la compañía y para las perspectivas de crecimiento de futuro", explica C. Michael Carter, presidente y director general de Dole. "Nuestros buques tendrán 27 años en el momento del reemplazo. Los nuevos buques serán más eficientes en el consumo de combustible y estarán construidos según las especificaciones y el diseño más exigentes de Dole. Tendrán una capacidad de 770 TEU (respecto a las 491 TEU de los buques que se reemplazarán) y estarán equipados con grúas de cubierta".
Dole ha anunciado también la suspensión indefinida del programa de recompra de acciones de hasta 200 millones de dólares de sus acciones ordinarias en circulación.
"En estos momentos hemos decidido usar nuestros recursos de financiación existentes para aprovechar esta oportuna ventana en la industria naviera, pues ahora estos buques especializados pueden construirse a un coste muy competitivo", asegura Carter. "Aunque Dole también está tratando de obtener beneficios económicos de su excedente de propiedades en Hawái mediante la comercialización activa de aproximadamente 8300 hectáreas de tierras que no se está cultivando en la isla de Oahu, no esperamos que esas tierras nos proporcionen una fuente de liquidez a corto plazo dada la magnitud de las tierras en cuestión. Con aproximadamente 165 millones de dólares invertidos en los buques y la disminución de ingresos provocada por las importantes pérdidas en nuestro negocio de las fresas, el programa de recompra de acciones queda suspendido indefinidamente".
Dole indica que la volatilidad de su industria de la fresa ha sido especialmente pronunciada durante la primera mitad de 2013 debido a las inusuales condiciones meteorológicas en el momento en que mejores suelen ser los precios para las fresas, sobre todo en el primer trimestre.
Fuente: marinelog.com