¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Envía el 100% de sus hortalizas al mercado europeo

FRUTEC, empresa uruguaya líder en la exportación de frutas y hortalizas

FRUTEC es una de las exportadoras de frutas y hortalizas más importantes de Uruguay, canalizadora del conjunto de actividades productivas del Grupo Los Reyes. Sus productos esenciales de cara a la exportación son las variedades Abate Fetel y Williams en peras y las Royal Gala y Pink Lady en manzanas, siendo de esta última la mayor representante del país. Es una de las pocas exportadoras uruguayas que aglomera a un conjunto muy importante de pequeños productores, 48 en total, permitiéndoles aumentar cada año su producción y tener una salida al exterior.



Otra parte del grupo Los Reyes se ocupa esencialmente de hortalizas. “Se exportan muchos zapallos, sobre todo la variedad Delica que es muy cotizada en Italia; el Butternut, tanto para cuarta gama como para industria y para consumo en fresco y el Musquee de Provence, junto a la variedad Red Hokkaido,” afirma Juan González, de FRUTEC. “Disponemos de una gran variedad de productos desde inicio de diciembre hasta el 15 de julio aproximadamente; esa es la gran fuerza de FRUTEC, que es capaz de abastecer a diferentes mercados a la vez con productos distintos”.



Uno de los desarrollos más importantes para la compañía fue la apertura de una oficina de representación en Bruselas, lo cual permite a FRUTEC llegar directamente a los puertos de Rotterdam y Amberes para comercializar la fruta en Europa. “Nuestras exportaciones se dirigen en un 100% a Europa. Abastecemos a Francia, Dinamarca, Italia, Bélgica, Holanda y desde este año, también a Inglaterra,” explica González. “También se exporta algo a Brasil, sobre todo manzanas Red Chief y Cripps Pink, pero para Frutec, Brasil es un mercado "Spot".

En estos momentos, la firma se encuentra exportando manzanas Cripps Pink y Pink Lady y, desde el 15 de febrero en adelante, peras de las variedades Williams y Abate Fetel. “En Europa reconocen que la manzana uruguaya es la mejor a nivel de sabor; en peras, la Abate Fetel uruguaya está mejor valorada en Italia que la de otros paises ,” asegura González. “Son buenos mercados con los que llevamos años de trabajo y con los que sabemos que existe un interés mutuo para alcanzar un buen resultado para ambos.”



A pesar de la crisis en Europa, la firma Frutec sigue presentando buenos resultados. Según González, desde 2008, los precios han mejorado en algunos productos. “Somos conscientes de la crisis, pero en Argentina y Uruguay el precio de arándanos, limones, manzanas y peras han conocido mejoras año tras año”.

Los cambios climáticos están afectando y reduciendo los volúmenes de producción en ambas partes. “El año pasado en Europa y América Latina hubo menos peras y manzanas, pero la bajada de producción en ambos continentes ha favorecido que hubiera buenos precios para todos,” concluye González.


Contacto:
Juan Gonzalez
FRUTEC
Montevideo, Uruguay
Tel: 598- 2.322 7024, +3224205824
juangonzalez@frutec.com.uy
www.frutec.com.uy
Fecha de publicación: