¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nuevas iniciativas sobre trazabilidad de la FDA

La Food and Drug Administration (FDA) ha publicado un informe realizado por el Institute of Food Technologists (IFT) referente a la trazabilidad de los alimentos. La agencia había solicitado comentarios del público a este documento, que fue elaborado de acuerdo a lo exigido por la sección 204 de la Ley de Modernización de la Inocuidad Alimentaria (FSMA, por sus siglas en inglés). El periodo de comentarios finalizó el 4 de abril de 2013.

Este informe está basado en 2 proyectos piloto, uno para alimentos procesados y otros para frutas y hortalizas frescas, realizados por el IFT y cuyo objetivo es ayudar mejorar la capacidad de la agencia de garantizar la trazabilidad de los productos alimenticios a lo largo de toda la cadena. A tales efectos, el IFT solicitó comentarios y sugerencias de los diferentes sectores de la industria, así como del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), agencias gubernamentales y grupos de consumidores sobre los alimentos a considerar y las diferentes tecnologías disponibles.

Los proyectos piloto fueron diseñados para explorar e identificar los métodos más rápidos y eficaces para realizar la trazabilidad, incluyendo los tipos de datos que serían más útiles para este propósito y la rapidez a la cual los datos pueden ponerse a disposición de la FDA. El informe incluye asimismo recomendaciones del propio IFT sobre este tema.

Los sistemas de trazabilidad de productos permitirán a los organismos gubernamentales y a quienes producen y venden alimentos, actuar más rápidamente cuando se detecte algún brote de enfermedad transmitida por los alimentos o cuando algún alimento contaminado es identificado.

Después de obtener la información necesaria, la FDA iniciará el proceso regulatorio para definir los requisitos de mantenimiento de registros para alimentos de alto riesgo, para de esta forma facilitar la trazabilidad. La FDA deberá definir qué entiende por un alimento de alto riesgo, teniendo en cuenta factores tales como los riesgos asociados a un determinado producto, la probabilidad de que un alimento en particular tenga un alto riesgo potencial de contaminación y la severidad de una enfermedad atribuida a un alimento en particular.



Fuente: poscosecha.com
Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más