¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Durante los primeros cuatro meses de este año

La exportación española de frutas y hortalizas crece un 6%

La exportación española de frutas y hortalizas en el primer cuatrimestre de 2013 se incrementó un 6% en volumen y un 8% en valor con relación al mismo periodo de 2012 totalizando 4,4 millones de toneladas y 4.089 millones de euros.

En hortalizas, la exportación aumentó un 6% totalizando 2,1 millones de toneladas y un 8% en valor situándose en 2.073 millones de euros. Tomate, lechuga, pimiento y pepino fueron las principales hortalizas exportadas con crecimientos en volumen y valor, excepto la lechuga que registró un estancamiento del volumen y un retroceso del valor obtenido.

La exportación de frutas creció un 6% en volumen y un 8,6% en valor, situándose en 2,3 millones de toneladas y 2.016 millones de euros. Tras los cítricos, la principal fruta exportada en este periodo ha sido la fresa, que registró un descenso del volumen del 15% y del 19% en valor, totalizando 155.382 toneladas y 291 millones de euros.

Teniendo en cuenta exclusivamente el mes de abril, la exportación creció con relación al mismo mes de 2012 un 7% en volumen, ascendiendo a 999.182 toneladas y un 17% en valor, totalizando 961 millones de euros, según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria. El elevado crecimiento del mes de abril es imputable en parte a que se compara con abril del año pasado, mes en el que se celebró la Semana Santa que suele tener un fuerte impacto en el comportamiento del consumo.

Para FEPEX, el buen comportamiento de la exportación en el cuatrimestre se debe en gran medida, por un lado, a la evolución positiva de la demanda del consumo en los grandes mercados comunitarios, como Alemania (+8%) o Italia (+19%) y por otro, al buen comportamiento de los mercados de los países terceros (+10%).
Fecha de publicación: